2004 RPM Thermostent

-           

2015 FARMESPAÑA INDUSTRIAL  article-hot-melt-extrusion-hme-una-tecnologia-emergente_-_www farma

-           

2016 Cemento y Hormigon SCHLEIBINGER Equipos y sistemas para el CONTROL de Calidad de materiales.......

-           

 

 

 

SCHLEIBINGER participó en el 3º CONGRESO IBEROAMERICANO SOBRE

HORMIGÓN AUTOCOMPACTANTE….HAC 2012  en Madrid

TEMA: AVANCES Y OPORTUNIDADES.

Este congreso reunió a técnicos e investigadores del sector y fue un punto de encuentro  para promocionar un mejor entendimiento en intereses comunes que van desde los últimos y mejorados componentes,  a los procesos constructivos o prestaciones estructurales. Este congreso brindó la oportunidad de presentar los avances en investigaciones y experiencias relacionadas con el hormigón autocompactante.

Descripción: C:\Documents and Settings\Administrador\Configuración local\Archivos temporales de Internet\Content.Word\HAC 2012 Vista Aerea de Exposición ETS Industriales.jpg

Donde entre los patrocinadores y entidades que brindan su apoyo durante el

congreso de AUTOCOMPACTO estaban en el Hall de la ETS. Ingenieros Industriales de Madrid,

en el  stand nº 1 (Al fondo derecha de la foto )de la exposición técnica,  tenemos los equipos de SCHLEIBINGER de Buchbach (Alemania) que  durante el citado evento  exhibían  los siguientes:

Descripción: C:\Documents and Settings\Administrador\Configuración local\Archivos temporales de Internet\Content.Word\HAC 2012 Vista General del Stand de SCHLEIBINGER.JPG

A saber:

1 Viskomat XL, para pasta de cemento , mortero y  hormigón ( tamaño máx.grano 8mm)

1 Reómetro eBT2, para hormigón con un tamaño de grano hasta un máximo de 24 mm.

1 Sistema de medida por láser de la retracción en capas finas

1 cono de retracción con un haz de rayos laser mide sin contacto la retracción temprana

1 canal de retracción  (25cm) mide el alargamiento de la probeta con LVDT muy preciso

1 Vikasonic , aparato ultrasónico para medir el rápido endurecimiento de cola y mortero

 

 

 

 

Descripción: C:\Documents and Settings\Administrador\Configuración local\Archivos temporales de Internet\Content.Word\HAC 2012 Dr. Markus Greim antes de su conferencia.jpg

 

 

Entre los ponentes del congreso, en la SESIÓN de Propiedades y Caracterización

en estado fresco, presentó el Director de SCHLEIBINGER, Sr. Markus Greim,

la ponencia en inglés:

 

Oscillation Measurement Method for characterization of Self Compacting Concrete (SCC)

 

donde para las mediciones se utilizó un Viskomat XL de SCHLEIBINGER.

 

 

 

 

 

 

 

 

ASUNTO: ICCC–Congreso Internacional de Química en Cemento, Madrid, 3-8 Juli 2011

Durante el XIII Congreso Internacional de la Química del Cemento en el Hall Principal de la Sede tuvo lugar la Exposición Técnica , entre cuyos esponsores estaba nuestra  representada SCHLEIBINGER, que  en su stand expuso los equipos siguientes:

-Viskomat NT es un viscosímetro universal para determinar la consistencia de suspensiones como cola de cemento, mortero de cemento, mortero de hormigón, revoques, pegamentos, aditivos y similares hasta un tamaño de grano de 2mm. Dicha consistencia nos da conclusiones sobre la elaborabilidad, capacidad de bombeo, comportamiento al calor y endurecimiento, optimalización de aditivos de las pastas de cementos y morteros.                    (Véase el viscosímetro VISKOMAT mod. NT montado encima del podio de la izquierda)

-El reómetro compacto BT2 es para hormigón fresco. En contra de la mayoría el hormigón se ensaya bajo varias cargas. Por lo tanto puede determinar un relative yieldstress y una viscosidad relativa. (Véase reómetro BT2 con el recipiente de paella lleno de “gominolas” encima de la silla del centro delante de los Sres. Marcus Greim y Carlos Wrusch)

-Sistema de medida de la retracción en capas finas (Thin Layer Shrinkage Measurement)El sistema de retracción en capas finas consiste en medir la retracción longitudinal sin contacto con 2 sistemas de Laser. (véase el sistema de medida encima del mostrador de la derecha)

- Cono de retracción (Shrinkage Cone) para registrar gráficamente la retracción y expansión de los  materiales de construcción todavía fluidos en los primeros minutos y horas del inicio de la mezcla. (véase el cono de retracción a la derecha del sistema de medida anterior encima del mostrador de la derecha)

- Canal de retracción (Shrinkage Drain) para medir la retracción en el mortero de    sellado ( No se ve en el mostrador del fondo)

Y finalmente se presentó como NOVEDAD de su programa el PROTOTIPO del

-VICASONIC-Dispositivo de medida ultrasonico (Vicasonic Ultrasonic Measurement Setup) para medir el temprano fraguado en el hormigón o mortero por ondas ultrasónicas

Para más información y literatura rogamos visiten la web de nuestra representada:
http://www.schleibinger.com , o bién, la nuestra www.acinco.com
àSCHLEIBINGERà Bibliografía